Acusan falta de pago a personal de los Cendis

Astrid Rivera, enviada

MONTERREY, NL., octubre 11 (EL UNIVERSAL).- Guadalupe Rodríguez Martínez, directora general de los Centros de Desarrollo Integral (Cendis), denunció que no se les ha pagado a los trabajadores de estas estancias, por lo que exigió que no les hagan "las cuentas mochas" y les entreguen su salario.

En entrevista al término de la inauguración del 19 Encuentro Internacional de Educación Inicial y Preescolar, la diputada de Nuevo León acusó que los gobiernos estatales tienen un "rosario de argumentos" para no pagarle al personal de los Cendis que se encuentra en todo el país.

"Se hablaba de 800 millones de pesos para los Cendis, de los cuales se aprobaron 400 millones; de esos, se supone que la Federación ya hizo los convenios con los estados, pero ahora los estados tienen un rosario de argumentos de cómo no entregar el sueldo a los trabajadores y lo tienen retenido.

"Exigimos el pago inmediato a los trabajadores y no les estén haciendo las cuentas mochas con argumentos técnicos, pero el único argumento que entiende la gente es que le paguen", dijo.

Rodríguez Martínez comentó que a un año de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a regularizar los Centros de Desarrollo Integral como parte del esquema de educación básica, este proceso sigue "estancado"; en todo el país hay 80 de estos inmuebles.

"[La regularización de los centros] ha sido más la propaganda, no ha sido cierto, lo agarraron como bandera los que defienden a las estancias infantiles. Nosotros no atacamos las guarderías y ellos no deben atacar a los Cendis.

"No estamos recibiendo ninguna gracia de nadie: [la paga de su salario] es un derecho que tienen los trabajadores, al cual se comprometió el Presidente. Vamos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR