Acusan falta de coordinación para atender violencia familiar

AutorPerla Martínez

La Red Intercultural de Apoyo e Inclusión de Personas Indígenas (RedMin) denunció la falta de coordinación y atención a denuncias sobre violencia familiar por parte de instituciones municipales y estatales.

Julieta Martínez, integrante de la organización, señaló que hace dos semanas enfrentaron dos casos similares, uno en García y el otro en Monterrey.

"Es muy indignante y con mucha impotencia, son dos casos de intento de feminicidio y están ahorita en riesgo y no hubo una atención", manifestó.

Según Martínez, las mujeres fueron atacadas por sus parejas y aunque se pidió intervención de la Policía, del Instituto Estatal de las Mujeres y de la Unidad de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, no hubo respuesta.

En el caso de García, explicó, un menor reportó el hecho a la Red y aseguró que su mamá llamó al 911.

La activista dijo que intentó contactar a la Unidad de Atención en Monterrey, porque colaboran con ellos y han recibido casos de otros municipios, pero no hubo respuesta.

Luego llamó a Alternativas Pacíficas, donde le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR