Acusan en falso; piden disculpas

AutorYáscara López

La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) emitió una disculpa por escrito a Luis Ángel Rodríguez Alemán, ciudadano al que acusó, erróneamente, como presunto responsable de amenazar de muerte al ex jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil.

Según el Acuerdo de Conciliación 1\2008, emitido por la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF), la PGJDF debería disculparse por la afectación que la publicación de dicha información haya generado en la esfera personal del peticionario.

La PGJDF informó en octubre del 2007 que Rodríguez Alemán fue aprehendido por amenazar de muerte, a través del sistema INFODF, al entonces delegado, pero en realidad sólo tenía una orden de presentación para declarar en torno a los hechos, y al final no se comprobó su culpa.

Rodríguez Alemán fue llevado por policías judiciales a una agencia del Ministerio Público de Gustavo A. Madero, en donde le dijeron que se trataba de una orden de presentación.

Durante la declaración se enteró que la Policía Cibernética había asegurado que la amenaza había salido del mail de su computadora, pero las autoridades no lo comprobaron y no pudieron revisar su equipo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR