Acusan fallas de Ministerial

EL AUMENTO en el índice de robos a casa en lo que va del 2013 y la impunidad en la que permanecen son resultado de una Policía Ministerial incapaz y de la falta de una estrategia de prevención, señaló el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, Alfonso Verde Cuenca.

Tras publicarse ayer que en los primeros siete meses del año el robo a casa-habitación en el Estado se incrementó en un 17 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2012, representantes de organismos intermedios destacaron la impunidad que impera en el combate a este delito y exigieron a la autoridad una mejor estrategia para perseguirlo.

Verde Cuenca, ex Agente del Ministerio Público, dijo que, además de que no existe una Policía de proximidad que ayude a la ciudadanía a prevenir este delito, los responsables de investigarlo carecen de preparación para atender a las víctimas y no realizan el trabajo de campo para dar con los responsables.

"Debemos tener una Policía especialista en la investigación científica del delito de robo a casa-habitación", señaló Verde Cuenca, "que sepa levantar la evidencia y que dirija una investigación que lleve a detener a los responsables.

"Esa Policía, en teoría, es la Policía Ministerial", agregó, "pero está fallando la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR