Acusan fallas en 'La Mater'

AutorJonathan Bañuelos

La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) documentó carencias al interior del Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos, y emitió un pronunciamiento al respecto con la finalidad de hacer efectivas las garantías de no repetición.

Goteras excesivas en algunas áreas, así como casos de robos, amenazas y daños a la integridad física contra usuarios y personal del nosocomio, son algunas de las necesidades que urgió la defensoría, por atender.

También señaló la omisión de seguimiento prenatal de las pacientes que acuden a solicitar los servicios de salud, abandono de bebés y la falta de voluntad de las autoridades para atender una denuncia de este tipo.

Además, la CEDHJ detectó insuficientes espacios para la atención de recién nacidos, frecuente sustitución del personal por ausentismo programado y falta de homologación salarial, según informó en un comunicado.

En ese sentido, se hicieron peticiones a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR