Acusan extorsiones en Juárez

REFORMA / Staff

CIUDAD JUÁREZ.- Tras registrar plagios, amenazas y extorsiones, integrantes del gremio médico en esta ciudad fronteriza alistan una huelga de pagos de impuestos y un paro de labores para el próximo viernes 12 de diciembre si las autoridades no garantizan la seguridad pública de la ciudadanía.

"Pararemos el viernes 12 de diciembre y ya veremos quién atiende a tantas víctimas de la inseguridad, cuando los que luchamos por sus vidas no tenemos la propia vida garantizada", dijo un galeno integrante del Colegio de Médicos de Ciudad Juárez.

También planean dejar de pagar sus impuestos.

"Hasta el momento hemos contabilizado más de 70 actos de extorsión, múltiples amenazas, un número no cuantificado aún de secuestros y el reciente plagio de un amigo dentista", dijo el portavoz de los trabajadores de la salud.

Mientras, internet ha seguido siendo el vehículo preferido de la comunidad inconforme por la inseguridad, y ahora han reproducido un decálogo para evitar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR