Acusan de extorsión a #LordRollsRoyce

ALMOLOYA DE JUÁREZ, Méx, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- Emir Garduño, apresado luego de que se difundió un video en que sus guardaespaldas golpeaban a otro conductor, fue notificado sobre una nueva orden de aprehensión en su contra por extorsión, misma que se cumplimentó en el penal de Almoloya de Juárez, donde se encuentra recluido desde hace cuatro meses.

Este lunes, la juez encargada del proceso determinó que podría obtener su libertad luego de que obtuvo el perdón del elemento de la policía federal y le fijó una caución de 5.6 millones de pesos por concepto garantía económica del proceso y reparación de daños por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El pasado 6 de junio de 2016 fue detenido por la policía mexiquense, Garduño Montalvo, quien fue llamado en redes sociales como #Lord Roll Royce es acusado de los delitos de lesiones por los golpes que recibió un automovilista, al que después una juez sumó el de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La juez que lleva este proceso determinó en audiencia revisar la medida cautelar de prisión preventiva que se sigue a Emir Garduño en la carpeta 772/ 2016 y determinó sustituir el encarcelamiento por cuatro medidas cautelares, entre las que está el pago de una fianza y reparación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR