Acusan de extorsión a inspectores de Salud

MONTERREY, NL., septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- El coordinador de la diputación del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Arturo Salinas Garza, señaló que el gobierno de Nuevo León no puede actuar como la delincuencia, al extorsionar y cobrar derecho de piso a los restaurantes para que puedan funcionar.

Esta declaración surgió a raíz de las quejas de varios empresarios que, ante el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, acusaron a inspectores de la Secretaría de Salud de pedirles ?moches? para dejarlos trabajar.

El lunes por la noche, socios de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) expusieron a Rodríguez Calderón que los inspectores les exigen desde 100 mil hasta 200 mil pesos a cambio de no cerrar sus establecimientos por supuestas violaciones a las normas sanitarias y a la Ley Antitabaco.

Al respecto, el mandatario dijo que habló directamente con los quejosos y les pidió que a través de WhatsApp den a conocer los nombres de los funcionarios que exigen los ?moches? y no sólo digan ?chismes?, para actuar de inmediato y ver si así pueden agarrarlos ?con las manos en la masa?.

Reacciones. El legislador Salinas Garza explicó que los restauranteros deben acudir ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGE) a presentar la denuncia penal correspondiente.

Agregó que lamentablemente este tipo de actitudes por parte de los servidores públicos del gobierno estatal, se ven estimuladas por un gobierno que no castiga los actos de corrupción, como se puso en evidencia con el caso de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR