Acusan extorsión en BJ

AutorAlejandro León

Vendedores ambulantes acusan que, en la Alcaldía Benito Juárez, personas que se presentan como funcionarios de Vía Pública, conocidos como "los lobos", les piden sobornos a cambio de dejarlos vender en las banquetas y carriles.

Las cuotas, dicen, son semanales y van de los 200 a 300 pesos. Sin embargo, éste no es el único pago que hacen: entregan a empleados de la CFE 400 pesos bimestrales para que no les retiren sus conexiones irregulares.

REFORMA realizó recorridos por Félix Cuevas, Xola, Cuauhtémoc y División del Norte, y la mayoría de los comerciantes reveló la cadena de pagos que realizan.

Cuando sus puestos son confiscados, estos se resguardan en un depósito en el estacionamiento subterráneo de la sede de la Alcaldía. Los comerciantes acuden al lugar para liberarlos y deben "arreglarse", otra vez, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR