Acusan excesos en NAIM

AutorRolando Herrera

MÉXICO.- La Administración del Presidente Enrique Peña ha pedido el control financiero y de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), proyecto que prácticamente ha duplicado su costo, mantiene como privado sus fideicomisos y no estará listo en 2020, acusó ayer el Diputado perredista Rafael Hernández Soriano.

El legislador, quien es presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a la Construcción del Nuevo Aeropuerto, indicó que el cálculo inicial de la obra fue de 169 mil millones de pesos, hace unos meses la estimación se elevó a 250 mil millones de pesos y actualmente debe rondar los 300 mil millones de pesos.

"Lo que nos lleva a esto como conclusión es que el Gobierno federal ha perdido el control financiero y de avance de la obra del nuevo aeropuerto. No sé si por incapacidad o negligencia, pero ha perdido el control de la mayor obra de infraestructura de este sexenio", dijo.

La Comisión sostuvo ayer una reunión de trabajo en la que presentó un resumen de las observaciones que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha formulado al proyecto en la revisión de las cuentas públicas 2014, 2015 y 2016.

Francisco Javier Vega, director de la Unidad de Evaluación y Control de la Cámara, indicó que la ASF ha reportado que ha tenido dificultades para fiscalizar los recursos debido a que dos de los tres fideicomisos que concentran el dinero con el que se financia la obra tienen el carácter de privados.

Estos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR