Acusan a ex Gobernador de NL

AutorNéstor González y Jesús Armando González

Saltillo / Coahuila

El Secretario de Desarrollo Social del estado, Horacio del Bosque Dávila, reviró contra el ex Gobernador de Nuevo León, Benjamín Clariond, al acusarlo de haber tenido conocimiento de los recursos que la Tesorería de ese estado canalizó al PRI cuando Del Bosque era su dirigente.

Durante una rueda de prensa ofrecida ayer por la mañana en su oficina, el funcionario coahuilense se declaró inocente de las acusaciones que en su contra ha hecho la Procuraduría de Justicia de Nuevo León por el delito de peculado.

"Es importante enfatizar que nadie del partido (PRI) irrumpió o entró subrepticiamente a la Tesorería del estado para sustraer dinero alguno y mucho menos coludido con algún servidor público de esa dependencia.

"Los recursos se recibieron con el consentimiento del Gobernador del estado, licenciado Benjamín Clariond, y seguramente con el conocimiento de todos los funcionarios de la Tesorería que participaban en la disposición de cualquier egreso, mismos que por norma son los responsables de definir el origen y el destino presupuestal de toda erogación pública", declaró.

Del Bosque Dávila se presentó desde antes de las 9:00 horas en su oficina, y una hora después atendió a los medios de comunicación. Vestido con un traje negro y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR