Acusan a ex Góber Alonso

AutorJorge Ricardo

La ex candidata de Morena a la Alcaldía de Zacatecas, María Soledad Luévano, presentó una denuncia ante la PGR por el presunto desvío de al menos 307.4 millones de pesos de recursos públicos de 2012 a 2016 durante la Administración del ex Gobernador priista de ese estado Miguel Alonso Reyes, actual director del Fonatur.

"Miguel Alonso usaba el mismo modus que usó Javier Duarte en Veracruz, con una amplia red de empresas simuladoras de operaciones y de lavado de dinero llevaban a cabo el desvío de millones de recursos robando así a la ciudadanía", dijo afuera de la Procuraduría General de la República después de entregar su denuncia acompañada por 121 fojas que presentó como pruebas.

Según la denuncia, al menos 24 empresas fantasma fueron usadas para triangular recursos con la participación de Alonso Reyes, así como los ex Secretarios de Infraestructura Mario Rodríguez Márquez y José Francisco Ibargüengoitia, y el ex Secretario de Finanzas Fernando Soto Acosta para dar adjudicaciones directas.

La ex candidata por Morena a la Alcaldía zacatecana acusó que las obras jamás se llevaron a cabo y que las empresas usadas por el ex Gobernador formaban o forman parte de los listados provisionales y definitivos del SAT sobre empresas que están involucradas en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR