Acusan intimidación estudiantes normalistas

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- Alumnos de la Escuela Normal de Tiripetio acusaron al Gobierno de Michoacán de tratar de intimidarlos mediante el envío de fuerzas policiacas por la retención de 14 autobuses.

No obstante, advirtieron estar listos en caso de que las autoridades realicen un operativo para recuperar las unidades que mantienen retenidas desde el domingo.

"La Normal de Tiripetio no tiene temor a ninguno de los operativos que implementa el Gobierno del estado", desafió Dicter Rosas Millán, vocero del movimiento estudiantil.

"No descartamos que pudiera haber un enfrentamiento, pero creo que debemos ser consientes y el Gobierno debe ser consiente de lo que se puede venir", sentenció.

El dirigente dijo que mantendrán firme su demanda de que les faciliten 30 autobuses para transportarse a diferentes puntos de Michoacán con el fin de realizar labores de promoción.

Las unidades fueron interceptadas el domingo por los normalistas, quienes obligaron al pasaje a descender y esperar otro autobús para abordar.

Los 14 autobuses retenidos permanecían ayer en el interior de la escuela normal de Tiripetio, ubicada a 21 kilómetros de Morelia.

Afuera del plantel los jóvenes montaron guardias, además de que realizaron algunas pintas en muros y colocado mantas con mensajes alusivos a su movimiento y a su ideología.

"Cuando la ley es injusta, lo correcto es desobedecerla", se lee en una manta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR