Acusan a Epa de Permitir Uso de Quimico Toxico en Productos de Limpieza.

La Agencia de Proteccion Ambiental (EPA por sus siglas en ingles) de los Estados Unidos permite el uso del quimico tricloroetileno (TCE) en productos de limpieza y adhesivos, a pesar de saber que es una sustancia cancerigena y toxica para el sistema inmunitario y los rinones, acuso el Fondo para la Defensa Ambiental (EDF).

El EDF afirmo que este quimico "con frecuencia contamina el suelo y el agua subterranea en cientos de sitios y se detecta comunmente en el aire", a pesar de lo cual la Administracion Trump bloqueo las prohibiciones propuestas para los usos de alto riesgo de esta sustancia toxica, y ahora ignora muchas fuentes importantes de exposicion en una evaluacion continua de sus riesgos".

La organizacion considero que "el desprecio de la EPA por la ciencia sobre esta sustancia peligrosa es inaceptable, ya que el borrador de evaluacion de riesgo recientemente publicado para TCE elimina multiples elementos que llevan a la agencia a subestimar los peligros que el quimico presenta para la salud y el medio ambiente".

Afirmo que el enfoque de la EPA no solo "es ilegal, sino que tambien dejara a todos los estadounidenses en riesgo", por lo que invito a la ciudadania a exigir que la Agencia cumpla con la ley y deje de ignorar las muchas formas en que el TCE pone en peligro la salud de los estadounidenses".

EDP indico que se trata de un quimico muy toxico, que se sabe que causa cancer e interfiere con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR