Acusan de embustero a Chazaro

AutorEsteban Israel

Gente! / Italia

ROMA.- Tirso Chazaro, el novio mexicano de la condesa Francesca Vacca Agusta, quien murió hace tres años ahogada en el lujoso balneario de Portofino, traicionó la última voluntad de su amante italiana y desapareció con la herencia, acusó Domenico Vacca Graffagni, hermano de la aristócrata.

El empresario milanés está escribiendo un libro donde Chazaro es el villano de la historia.

"Después de la muerte de Francesca, Tirso nos engañó vulgarmente, aprovechándose de nuestra buena fe. Primero, decía que éramos su familia, pero al obtener el dinero se comportó como lo que verdaderamente era: un fantoche", dijo Vacca Graffagni en entrevista.

Agregó que Chazaro ignoró el principal deseo de su hermana: que llevara sus cenizas a México y las esparciera en Cuernavaca.

"Parecía una persona tranquila e ingenua, pero los hechos demostraron que estaba sólo esperando su oportunidad. Es un actor profesional. Podría fácilmente trabajar en una telenovela", destacó.

Chazaro fue el último amante de la condesa, que estuvo casada con el fabricante de helicópteros, el conde Corrado Agusta.

Fue además una de las últimas personas en verla con vida la noche que cayó al mar desde la terraza de su mansión de Portofino, a más de 100 metros de altura.

"Cada vez que me veía, lloraba, pero evidentemente eran lágrimas falsas para evitar que lo denunciara por no haber impedido que Francesca saliera aquella noche al jardín", dijo el hermano de la víctima.

Chazaro fue declarado por la condesa heredero universal de la fortuna.

Vacca Graffagni dice, sin embargo, que no cumplió otra voluntad de su hermana de dejarle unos 980 mil dólares a él y cada uno de sus dos hijos.

En mayo del 2001 Chazaro firmó un documento donde prometía el 25 por ciento de su parte al hermano de su novia, pero regresó a México sin darles un centavo.

La última vez que Vacca Graffagni supo de él fue en agosto del 2003, cuando un periodista del diario La Repubblica lo localizó en un hotel de las afueras de la Ciudad de México.

Según Vacca Graffagni, el hombre "arrogante y determinado" de aquella entrevista no tiene absolutamente nada que ver con la "mosca muerta" que vivía como un pasha en la mansión de Portofino.

"Dijo haber obtenido suficiente dinero para poder vivir hasta el final de sus días. Calculo que debe haberse quedado con 6.5 millones de dólares, mínimo", dijo el hermano de la condesa, "¿qué se puede esperar de un hombre que se hizo mantener durante años?".

Autoridades de Italia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR