Acusan ejidatarios demora en amparo por obras de presa

AutorJosé Villasáez

Tras promover un amparo desde hace un año y medio contra las obras de la Presa Libertad, ejidatarios de Linares y China denunciaron lentitud en el proceso.

José Ramiro Barrera Hernández, Comisariado del Ejido San Jacinto, en Linares, dijo que con el argumento de la pandemia por el Covid-19, le han dado largas a resolver su demanda presentada en octubre del 2019 ante el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa.

"Admitieron el recurso pero luego nos trajeron vuelta y vuelta diciendo que no tenían personal", expresó Barrera Hernández.

"El tema es que seguimos esperando mientras que la obra (la Presa Libertad) no se ha detenido y a nosotros nos están dejando sin agua del río".

El amparo también fue promovido por Isidro López y Francisco Uresti, comisariados ejidales de La Barreta, en China, y San Pedro de los Escobedo, en Linares, respectivamente.

Argumentan que las obras interrumpieron el caudal del Río Potosí, dejando sin agua a habitantes de los ejidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR