Acusan omisión del Ejército

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- El Ejército mexicano acumula 10 quejas por omisión ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en la zona donde surgieron grupos de autodefensa en Michoacán.

Las quejas fueron interpuestas por habitantes de los municipios de Buenavista Tomatlán y Tepalcatepec durante el pasado mes de abril, cuando se dieron varios hechos de violencia entre estos grupos y presuntos miembros del crimen organizado.

"Tenemos 10 quejas y esas se fueron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos en el sentido de omisión, porque desde el punto de vista de los ciudadanos (los militares) fueron omisos en la intervención adecuada de brindar seguridad a la población", reveló ayer José María Cázares, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El funcionario dijo que las quejas fueron presentadas inicialmente ante el organismo que representa, pero que de ahí se turnaron ante la CNDH.

"(Los quejosos) dicen que hubo falta de protección del Ejército en la cuestión de la inseguridad que se vivió en ese momento", comentó.

El 10 de abril, sujetos armados emboscaron en dos ocasiones un convoy de jornaleros y pequeños productores de limón, procedentes de Buenavista Tomatlán.

Las víctimas regresaban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR