Acusan que Educación frena ley antichatarra

AutorArmando Estrop y Carole Simonnet

MÉXICO.- Diputados del PRI que integran la Comisión de Salud acusaron ayer a la Secretaría de Educación Pública (SEP) de parar el dictamen de la ley que exige a las escuelas expender alimentos saludables para evitar la obesidad en los alumnos.

La legisladora Cristina Díaz -promotora de la iniciativa- adelantó que pedirán la destitución del presidente de la comisión, el panista Miguel Osuna Millán, quien argumentó que le SEP quiere enriquecer el proyecto, aun cuando no lo hizo durante su discusión.

"Entiendo que lo que quieren es revisar lo del ejercicio, pero a mí no me va a decir el Secretario de Educación qué hacer. Con todo respeto. Por eso, el presidente de la comisión se va", advirtió la diputada del tricolor.

El también priista Rodrigo Reina dijo que no permitirán que el titular de la Secretaría de Educación Pública, Alonso Lujambio, se tome atribuciones que no le corresponden.

"Nada tiene que hacer o decir el Secretario de Educación aquí. No podemos permitir que el secretario pida que se baje un dictamen", indicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR