Acusan a edil de Lampazos de provocar muerte de niño

El Alcalde de Lampazos, José Luis Santos Martínez, es acusado de provocar un choque el lunes, en el que perdió la vida un niño de un año y 11 meses, en Salinas Victoria.

También es señalado de tratar de evadir su responsabilidad y engañar a las autoridades, siendo suplantado por otra persona, la cual fue presentada ante el Ministerio Público como el supuesto conductor.

La Fiscalía General de Justicia, que desde el día del hecho abrió una carpeta de investigación por el choque y muerte del menor, ya realiza las indagatorias ahora para confirmar la versión de testigos y familiares de la víctima, que señalan a Santos Martínez como el verdadero presunto responsable.

El choque se registró al mediodía del lunes, en la Carretera a Colombia, en Salinas Victoria, cuando una familia de Ramos Arizpe, Coahuila, regresaba del velorio de un familiar, llevado a cabo en Anáhuac.

Se estableció que Carlos Humberto Camacho Gómez, de 26 años, conducía un auto Nissan Sentra hacia el sur, e iba acompañado de su esposa Devany Gutiérrez Arredondo, de 23, su hijo Noah, de 1 año 11 meses, y los papás de la mujer.

A la altura del kilómetro 54 el auto fue impactado por alcance por una camioneta Nissan Frontier modelo 2023, color café.

Por el choque el auto salió de la carretera.

Familiares de Camacho Gómez mencionaron que el conductor de la Frontier, un hombre calvo, que posteriormente supieron su nombre y que era Alcalde de Lampazos, bajó de su camioneta y de manera prepotente insultó a Carlos Humberto.

Tras la agresión verbal, al darse cuenta de que el niño estaba lesionado, realizó llamadas solicitando una ambulancia.

Antes de la llegada del auxilio, otros automovilistas auxiliaron a la familia y trasladaron a los padres con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR