Acusan en Durango olvido de carretera

AutorEmmanuel Salazar

DURANGO.- La carretera Santa María del Oro-Ciénega de Escobar, al norte del estado y con una longitud de 75 kilómetros, fue inaugurada hace cinco años en beneficio de 150 mil habitantes, pero hoy está en tan malas condiciones que prácticamente ha desaparecido, denunció el PAN de esta entidad.

Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, presidente del Comité Estatal del partido albiazul, distribuyó fotos de la carretera en donde, dijo, no hay un sólo kilómetro en buenas condiciones, por lo que urgió al Gobierno del Estado a emprender un programa de conservación.

"Esta obra se entregó por el Gobierno del Estado hace cinco años y no es posible que ya no exista un sólo kilómetro que esté en buenas condiciones. También exigimos que se dé prioridad a caminos rurales que beneficien no únicamente a los duranguenses de esta zona del estado", dijo Gutiérrez Fragoso.

El panista propuso incrementar los estándares de calidad de las obras para evitar su pronto deterioro, y consideró importante que los diputados federales puedan aprobar una partida importante para la conservación de caminos.

"La semana pasada, en la reunión de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, se dio a conocer una inversión millonaria en la cual no se contempla esta carretera, aun cuando beneficia a más de 150 mil habitantes de los municipios del norte del estado", expresó el dirigente.

Las fotografías mostradas por el líder panista, durante una conferencia de prensa, presentan una carretera desgastada a grado tal que en algunas áreas sólo quedan vestigios de un recubrimiento de material y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR