Acusan de dumping a manzana de EU

AutorEnrique Lomas

CHIHUAHUA.- Productores de manzana interpusieron un recurso de dumping ante la Secretaría de Economía en contra del producto estadounidense.

Los integrantes de la Unión Agrícola Regional de Fruticultores buscan evitar que por segundo año consecutivo la importación indiscriminada de manzana estadounidense les impida desplazar la fruta de Chihuahua.

Ricardo Márquez, presidente de la agrupación, informó que el recurso legal fue presentado el pasado viernes y que esperan que para el 27 de septiembre la Secretaría de Economía determine frenar la entrada de la fruta.

"Presentamos un expediente robusto, estamos poniendo las pruebas suficientes, demostrando por las vías legales que los daños a los fruticultores de Chihuahua son muy graves ante la entrega indiscriminada de manzana de los Estados Unidos", indicó.

Durante 2013, la importación desmedida de manzana causó la pérdida de un 80 por ciento de la producción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR