Acusan doctores

Médicos sindicalizados que laboran en el Hospital Civil protestaron ayer en demanda de la entrega de recursos retenidos por el Gobernador de Oaxaca para infraestructura y equipamiento.

El líder de la subsección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), Carlos Alberto Pérez Bautista denunció que el Gobernador Gabino Cué tiene retenidos, desde hace 2 años, 96 millones de pesos que el Gobierno federal etiquetó para ese hospital.

Aunado a éstos, comentó, el Gobierno estatal cuenta con otros 60 millones que tampoco a ejercido en el Hospital Civil.

El dirigente sindical comentó que esta falta de inversión se refleja en las condiciones deficientes tanto físicas y de equipamiento en las que opera este centro médico, que es el más grande e importante de la entidad.

"Y ha traído como consecuencia que haya desabasto, que haya falta de equipamiento para el hospital", dijo.

Pérez Bautista señaló que la construcción del área destinada a la atención de partos está abandonada desde hace meses, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR