Acusan desvío de dinero

NEZAHUALCÓYOTL.- RESIDENTES DE la Colonia Reforma, afectados por la tromba del 6 de septiembre pasado, acusaron al Ayuntamiento de no otorgarles apoyos por la pérdida de sus muebles y enseres, horas más tarde una lluvia de 40 minutos inundó nuevamente varias calles, aunque sin afectaciones severas en viviendas.

Un grupo de vecinos se manifestó ayer por la mañana bloqueando el carril confinado del Mexibús 3 frente al Palacio Municipal.

Con el argumento de que pagan sus impuestos por concepto de predial y agua en el Ayuntamiento y no en el Gobierno estatal o federal, los vecinos exigieron ser atendidos.

"Nosotros venimos a pagar el impuesto predial aquí, nos tienen que atender no pedimos otra cosa que nos abran la puerta y que nos atiendan", clamó José Juan Varela, vecino de la Colonia Reforma.

"Llegaron recursos del Estado de México para atendernos a nosotros, pero no llegaron los recursos a nosotros, los desviaron o simplemente no han llegado".

Sin embargo, hasta el momento el Gobierno estatal no ha autorizado apoyos para los afectados.

Y, el Ayuntamiento, encabezado por Juan Zepeda, entregó 10 mil pesos, con recursos municipales, a las familias que tuvieron pérdida total, que hasta el último corte estimaban en 4 mil casos, aunque aún depuran el censo.

"De la (Calle) Oriente 9 a la 27 dijeron que ya habían entregado, cosa que sabemos perfectamente que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR