Acusan desvío en Educación

AutorManuel Appendini

MURAL/Corresponsal

Aguascalientes.- El líder del PRI en la Cámara de Diputados, Roberto Padilla Márquez, tras recibir los resultados de una auditoría aplicada al Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), en la que se documenta un exceso en gastos por 120 millones de pesos, dijo que dicho organismo está bajo sospecha de un desvío de recursos.

Para Padilla Márquez el gasto excesivo del instituto puede reflejar el apoyo del organismo a la campaña a diputado federal del anterior director, Miguel Angel Ochoa Sánchez, panista que perdió la contienda federal en 2003.

"Hemos detectado que entre otros renglones se crearon plazas fuera del presupuesto y hay más becas que las que se consideraron originalmente. Sospechamos de que mucho del proceso electoral federal pasado salió del IEA para promover a Ochoa", dijo el diputado priista.

Ochoa Sánchez es considerado una de las personas más cercanas al Gobernador con licencia y Subsecretario de Gobernación, Felipe González González, de quien es secretario particular.

Cuestionado al respecto, Jorge Guillén Muñoz, director del IEA, justificó el sobregasto argumentando un incremento en más de 700 plazas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR