Acusan desvío en la Ecovía

La concesionaria de la Ecovía, la empresa Servicio de Transporte Tecno Ecológico, denunciará penalmente que el Gobierno del Estado está desviando a Metrorrey los ingresos que deben llegar a un fideicomiso del servicio.

Abelardo Martínez, empresario transportista y representante de la concesionaria, explicó que el Estado incorporó a la Ecovía camiones chinos que adquirió para las nuevas Rutas Exprés, unidades que llegaron a principios de abril.

Así, señaló Martínez, la Administración estatal aprovechó el cambio para sustituir los validadores que reciben el pago de los usuarios.

Hasta hace unos días, contó, los pasajeros validaban los pagos con su Tarjeta Feria en aparatos ubicados en las estaciones para que los recursos cobrados fueran depositados en un fideicomiso integrado como parte de la concesión.

Ahora, advirtió, se obliga a los usuarios a hacer sus pagos con la tarjeta en otros aparatos colocados dentro de los camiones y el dinero termina en una cuenta de Metrorrey.

La Administración del Gobernador Jaime Rodríguez requisó en octubre del 2016 la Ecovía, pero los ingresos siguieron llegando al fideicomiso para costear los compromisos adquiridos desde que arrancó el servicio en el sexenio de Rodrigo Medina.

Durante un recorrido por estaciones de la Ecovía se pudo constatar que la gente ya no valida sus tarjetas en las máquinas instaladas en la estación, sino en las ubicadas en los camiones.

Los guardias deben vigilar que los usuarios pasen sus tarjetas por los validadores ubicados en los accesos de los camiones, pero, como se forman aglomeraciones, hay personas que no cumplen con el pago.

"Hace una semana, (en la Ecovía) empezaron a parar los camiones rojos y empezaron a meter...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR