Acusan despilfarro en luminarias nuevas

AutorNorma García

NAUCALPAN.- La Tesorería municipal reportó un gasto de 97.6 millones de pesos para el cambio de 39 mil luminarias durante los años 2014 y 2015, sin embargo el Cabildo sólo autorizó 10 millones de pesos para esa acción.

Los datos fueron dados a conocer la noche del miércoles por el Tesorero, Alejandro Méndez, durante su comparecencia ante el cuerpo edilicio.

Según el funcionario a la empresa Sola Basic, encargada de proveer las luminarias, se le pagó 21.7 millones de pesos en 2014, y 60.6 millones de pesos en este año.

Además, se pagaron 15.3 millones de pesos a la empresa Sipde por el retiro de las estructuras viejas y la colocación de las nuevas.

Regidores cuestionaron el origen de los fondos no autorizados y la transparencia en su aplicación.

"Recuerdo en este Cabildo haber autorizado 10 millones de pesos para la sustitución de luminarias, si sólo autorizamos 10 millones, ¿de dónde salieron los otros 90 millones?

"¿Por qué recurrir a un particular para la sustitución de luminarias cuando tenemos personal capacitado para realizarlo?", cuestionó el regidor de Nueva Alianza, Eynar de los Cobos.

En tanto, los perredistas Esther Tapia y Eduardo Gutiérrez lamentaron la tardanza en la presentación del Tesorero, pues recordaron que en enero le enviaron, junto con otros regidores, preguntas sobre las luminarias, las cuáles fueron respondidas hasta ahora y a medias.

Otros regidores reclamaron que los aparatos ya presentan fallas en colonias como Las Américas, Valle Dorado y Echegaray, donde los vecinos han manifestado que los aparatos no sirven por lo que hay amplías zonas sin...

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