Acusan engaño de líder

AutorAlfonso Juárez

Representantes legales del conjunto residencial Tres Vidas acusaron al presidente del comisariado del Ejido El Podrido, Francisco Tlamanalco Bernal, de engañar a los ejidatarios para invadir el predio que ayer fue liberado.

El grupo de abogados argumentó que el también líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Acapulco pretende confundir a la opinión pública al mezclar un litigio que mantiene desde hace 10 años en el Ejido El Podrido por 45 hectáreas.

"La realidad es que no tiene nada qué ver (la invasión con el litigio), la realidad es que esta persona nada más busca confundir como si se tratara de una sola situación derivada de ese juicio.

"También busca decir bueno no, en esas 19 hectáreas que son las que acaban de invadir, la realidad es que son de los compañeros de Plan de los Amates, se está cubriendo por los dos lados, está generando confusión", dijo uno de los representantes legales.

El lunes Tlamanalco Bernal argumentó que la toma del predio obedeció a que un juez agrario les concedió un amparo en contra de los empresarios, sin embargo no precisó de qué predio se trataba.

De acuerdo con los apoderados legales, el grupo de ejidatarios que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR