Acusan a Delgado de amañar campaña

AutorMirtha Hernández y Ernesto Osorio

El PAN capitalino acusa que el secretario de Educación, Mario Delgado, impulsa una campaña relacionada con cuidado a la salud para posicionarse ante los ciudadanos de cara a las próximas elecciones.

Por medio de publicidad y espectaculares donde predominan los colores amarillo y negro, en la que se destaca la frase "Vive ser "Delgado", la Fundación Mídete invita a la sociedad a combatir la obesidad.

Dicha organización fue creada por el ex diputado local Xiuh Tenorio, de la cual es presidente honorario, sin embargo ahora trabaja como coordinador General de Educación, en la Secretaría de Educación que encabeza Delgado.

Obdulio Ávila, presidente del PAN en el DF, lamentó que el secretario quiera engañar a los capitalinos con esta campaña subliminal de salud, cuando en realidad busca posicionar se apellido entre los electores.

"Que no quiera darle atole con el dedo a la gente con una campaña que está haciendo basada en un legítimo programa de salud publica", opinó.

Delgado ha rechazo que esta publicidad sea subliminal, sin embargo el consultor político Gerardo de la Concha afirmó que la campaña "Vive ser Delgado" sí es son una campaña "subrepticiamente política".

Explicó que se apela al término de la publicidad conocido como "recordación" y busca posicionar un nombre, como si fuera una marca.

"Quieren posicionar el nombre de Delgado como si fuera una marca, pero se va a asociar a una temática que no conviene mucho.

"Si lo vemos subliminalmente, va a detonar el concepto obesidad, porque uno no juzga por lo racional, sino lo simbólico. La idea remite a un tema no muy agradable: el de la obesidad, los diabéticos", comentó.

Por separado, el ex Consejero del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Eduardo Huchim, comentó que es muy difícil comprobar que esta estrategia constituye un acto anticipado de campaña, como lo consideró Obdulio Ávila.

En entrevista, Huchim...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR