Acusan 'dedazo' en Tlajomulco

AutorVioleta Meléndez

Suspender las consultas ciudadanas para designar los 32 delegados municipales en Tlajomulco y, en cambio, asignarlos a criterio del Alcalde Salvador Zamora, fue la decisión del Ayuntamiento, según denunciaron regidores de Morena.

Subrayaron que esta medida contraviene la ley estatal y reglamentos municipales de participación ciudadana.

En rueda de prensa, la coordinadora de la fracción morenista, Marcela Michel, informó que impugnarán lo que consideran una imposición de delegados ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, pues el Ayuntamiento evitó que los ciudadanos eligieran a sus representantes con motivo de la pandemia.

"Existen casos de delegados municipales que esperaban la convocatoria para buscar su reelección, incluso algunos que hasta el día de ayer (lunes) no se habían enterado que ya se había elegido a su sucesor, por lo que terminarán sus funciones el último día de este mes", informó la regidora sobre la designación en el Cabildo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR