Acusan debilidad ante ambulantaje

AutorDzohara Limón

TOLUCA.- Integrantes del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca acusaron al Presidente Municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, de hacer caso omiso de la proliferación del ambulantaje en la zona centro de la capital del Estado.

Adolfo Ruiz Pérez, presiente del Patronato, explicó que durante los últimos meses han visto una aparición exagerada de comerciantes ambulantes sin que la autoridad intervenga.

"El ambulantaje es un problema para nosotros como comerciantes establecidos, también le da una mala imagen a esta zona, que es la más visitada por turistas, además ya se han generado peleas entre comerciantes ambulantes que asustan a las personas que visitan la zona centro", explicó.

"A la administración se le están olvidando sus funciones, la administración municipal fue contratada para dar servicio hasta el último día y parece que los últimos meses simplemente ha dejado de cumplir con su labor", aseguró.

El empresario dijo que incluso han perdido competitividad debido al comercio informal.

"Del Centro Histórico limpio, seguro, atractivo y próspero de hace décadas ya no queda nada, por el contrario, Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR