Acusan en Cuernavaca amenaza a recolectores

AutorHéctor Raúl González

Corresponsal

CUERNAVACA.- La disputa entre Promotora Ambiental (Pasa) y el Gobierno municipal por el problema de recolección de basura en la capital de Morelos ha subido de tono en los últimos días.

Según el Gerente general de Pasa en Cuernavaca, Sergio Urzua, la tarde del jueves 5 de junio un grupo de presuntos empleados del Ayuntamiento amagó con un arma de fuego a empleados de la empresa que se encontraban en uno de los camiones recolectores instalados en puntos estratégicos para recibir una parte de la basura producida.

"Se acercó gente a los camiones recolectores que tenemos ubicados estratégicamente, se acercó gente del Municipio, no los tenemos identificados evidentemente, pero con pistola en mano, a otro de los muchachos lo amedrentaron verbalmente, ya dimos la noticia a nuestro abogado para que inicie un proceso.

"Esto fue en el Bulevar Juárez, los empleados nos dijeron que no querían salir. Estuvimos con la gente del sindicato y les ofrecimos seguridad, seguimos dando los servicios a hospitales, pero seguidos por gente de seguridad privada y filmando cualquier agresión", expresó el empresario.

REFORMA publicó la semana pasada que el ayuntamiento local condicionó a Pasa el pago de la deuda que mantiene con ésta, por 16 millones de pesos a cerrar el basurero de Loma de Mejía y a disminuir el costo del servicio de limpia.

Por la violación a un mandato judicial con la suspensión del servicio a la empresa, varios funcionarios del Ayuntamiento serán sancionados penalmente, entre ellos la tesorera del Municipio, aseguró el gerente.

"Es ilegal el servicio que se está haciendo de recolección, ya empezamos todos los litigios, la próxima semana van a venir las ordenes de la Procuraduría ya con arrestos para las personas involucradas y una de estas personas es la tesorera, contra ella y contra otros personajes del Municipio", expresó Urzua.

Mantienen recolección

Desde el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR