Acusan a Cuba de continuar con la represión

AutorYolanda Martínez

Corresponsal

LA HABANA.- El Gobierno cubano de Raúl Castro fue acusado ayer por Human Rights Watch (HRW) de mantener la misma legislación abusiva, represión política e intolerancia hacia las libertades civiles de su antecesor, Fidel Castro.

"Como nuevo Jefe de Estado, Raúl Castro heredó un sistema de leyes e instituciones abusivas, además de la responsabilidad por los cientos de presos políticos detenidos durante el Gobierno de su hermano", destaca el reporte titulado "Un Nuevo Castro, la Misma Cuba".

"Raúl Castro no sólo no desarticuló esta maquinaria represiva, sino que la ha mantenido vigente y plenamente activa", añade el documento.

La Habana respondió casi de inmediato.

"Cuba no reconoce la legalidad ni autoridad moral de HRW como organización en defensa de los Derechos Humanos", señala un comunicado oficial firmado por Alberto González, de la oficina de prensa de la Sección de Intereses de Cuba en Washington.

HRW, acusa el texto diplomático, analizó el tema con carácter discriminatorio, selectivo y politizado.

Sin embargo, según esta ONG, su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR