Acusan crimen de comunitarios

AutorJesús Guerrero

EL OCOTITO.- Dos policías comunitarios de un grupo que opera en Guerrero fueron encontrados degollados y con el tiro de gracia.

Las dos víctimas pertenecían al Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo Social de Guerrero (Fusdeg) y habrían sido retenidos el lunes tras un enfrentamiento contra integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg) en la comunidad de San Juan del Reparo, municipio de Juan R. Escudero.

Se trata de Norberto García y Ángel de Jesús Bernabé.

Según Salvador Alanís, comandante regional de la Fusdeg, sus compañeros fueron retenidos la noche del lunes por integrantes de un comando al servicio del dirigente de la Upoeg, Bruno Plácido Valerio.

Señaló que, según testimonios de algunos sobrevivientes, en el grupo de retenidos iban García y Bernabé y que en el trayecto hacia la comunidad de Las Mesas, del municipio de San Marcos, ellos y otros cuatro comunitarios fueron separados y llevados hacia otro lugar.

Desde el martes, la Fusdeg denunció que seis policías estaban en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR