Acusan corrupción de Gurría

AutorJonathan Ruiz

México

MÉXICO.- En su nueva edición, la revista The Economist acusó ayer al mexicano José Ángel Gurría, Secretario General de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), de posibles prácticas de corrupción, nepotismo y opacidad en el nombramiento de funcionarios.

El editorial titulado "Un ángel vuela entre fuego antiaéreo", la publicación acusa al ex Secretario de Hacienda de despilfarrar en la remodelación realizada a su departamento, recinto oficial de los líderes del organismo.

También señala que a su arribo al máximo puesto de esa agrupación de las 30 más grandes economías del mundo, Gurría depuso al candidato convenido por su antecesor para ocupar la silla de director ejecutivo, nombrando en su lugar al Embajador de Bélgica, Patrick van Heute.

"(La selección) no fue conducida tan transparente como lo solicita la nueva política de recursos humanos", expresa la publicación inglesa.

Además, la revista señala que Gurría incurrió en nepotismo y compadrazgos al permitir que una de sus hijas y el esposo de una alta funcionaria de su oficina, Gabriela Ramos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR