Acusan de corrupción a ex alto cargo brasileño

BRASILIA (AP/AFP).- El ex presidente del Congreso y del Senado de Brasil, Jader Barbalho, fue detenido ayer para ser sometido a un proceso por corrupción por la presunta utilización indebida de recursos estatales cuando fue gobernador del estado de Pará y presidente de un organismo que financia programas de desarrollo en la Amazonia.

Barbalho encabezó el Congreso hasta septiembre del año pasado, cuando se vio presionado a renunciar ante las denuncias en su contra.

También fue presidente del gobernante Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), uno de los frentes que sustentan el Mandato del Presidente Fernando Henrique Cardoso.

El ex presidente del Senado y alto dirigente del también ofi cialista Partido del Frente Liberal (PFL), Antonio Carlos Magalhaes, se opuso a la elección de Barbalho, al que acusó de haberse beneficiado de dineros de las Superintendencias de Desarrollo de la Amazonia y del Noreste cuando fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR