Acusan corrupción en UABJO

AutorVirgilio Sánchez

Corresponsal

OAXACA.- Al menos el 10 por ciento de los maestros que laboran en la facultad de derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) incurren en la venta de calificaciones y maltrato a los alumnos, reveló el director de esta escuela, Alejandro Paz López.

"Los precios oscilan entre los 300 y 500 pesos, varía de acuerdo al maestro, a la materia y a la calificación que se desee", dijo.

El directivo aseguró que durante la anterior administración, su antecesor, Jesús Villavicencio, motivó estas irregularidades, incluso, participó en la alteración del cardex (boleta de calificaciones), de actas de exámenes y en la inscripción irregular de alumnos.

Manifestó que este grupo de maestros son algunos de los que tienen en su poder el edificio de la facultad que se ubica dentro de Ciudad Universitaria.

"Por abrir estos expedientes negros se desencadenaron todas estas acciones en la facultad, y no puede prevalecer la impunidad", dijo.

El lunes, estudiantes de la facultad de derecho se enfrentaron con piedras, muebles y armas de fuego; el control de los edificios de esta institución.

Ayer, el plantel que se ubica dentro de Ciudad Universitaria se mantenía en poder de los disidentes de Paz, lo que provocó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR