Acusan consulta simulada en Atizapán

ATIZAPÁN, Méx., septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- Habitantes de este municipio advirtieron que el gobierno local pretende aprobar de manera "exprés" el Plan de Desarrollo Municipal, para lo cual prepara una consulta simulada, lo que atentaría contra el desarrollo urbano de la localidad, pues hasta ahora no han sido mostrados los 204 planos de zonificación.

Etelvina Gil González, presidenta de la organización Damas y Solidarios de Lomas de Bellavista A. C., aseguró que al parecer la intención de la alcaldesa Ana María Balderas Trejo es aprobar dicho plan de desarrollo durante su administración, que concluye el próximo 31 de diciembre.

Recordó que en Atizapán las organizaciones vecinales han exigido desde hace más de dos décadas que se respeten los usos de suelo en el municipio para evitar que exista anarquía urbana, aunque autoridades municipales han tenido "oídos sordos" a los reclamos vecinales.

Dijo que el gobierno de Atizapán contrató a una empresa privada para corregir los 204 planos de zonificación.

Recordó que en 1983 y 1993 se emitieron Planes de Centro de Población Estratégico para Atizapán, en tanto que en enero del 2003 se publicó un Plan de Desarrollo Municipal con severas deficiencias, que fue rechazado por colonos.

Gil González mencionó que el ex alcalde David Castañeda Delgado impulsó en el 2010 un nuevo Plan de Desarrollo Urbano, con 204 planos regionales, cuya aprobación no culminó, al igual que el del ex alcalde Pedro Rodríguez Villegas (periodo 2013-2015), ambos que incluso realizaron "consultas maquilladas" y no lograron el dictamen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR