Acusan conflicto al juzgar acoso

AutorKatia Diéguez

Las mujeres que denunciaron a Horacio Hernández Casillas por acoso y hostigamiento sexual, declararon conflicto de interés y malas prácticas por parte de la UdeG y del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

Algunas de las quejas son la falta de acompañamiento y asesoría por parte de la Universidad, poco cuidado a las víctimas y su privacidad, falta de información, y mala atención a sus necesidades y sus derechos que muestran un conflicto de interés entre la oficina del abogado general y la Comisión de Responsabilidades y Sanciones del CUCSH.

Uno de los ejemplos es que han permitido que Hernández Casillas, a través de un Amparo, recupere el 30 por ciento de su salario como coordinador, a pesar que éste ya recibe su sueldo como profesor de tiempo completo.

Se permitió "sin que la Universidad hubiese interpuesto impugnación alguna, como estaba obligada a hacerlo", se lee en un comunicado.

"Pareciera que la oficina del abogado general es la oficina del maestro porque están todas las condiciones para que el maestro pueda hacer un expediente, es juez y parte.

Denunciar el acoso no es una cosa fácil y mucho menos desde la posición en la que se encuentra el maestro, sentenció...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR