Acusan a Comisario de Ue de Retrasar InvestigacióN En Clubes EspañOles

Bruselas, 17 Dic (Notimex).- La Defensora del Pueblo europeo, Emily O'Reilly, acusó hoy al comisario de Competencia de la Unión Europea, Joaquín Almunia, de retrasar una investigación sobre la legalidad de ayudas públicas concedidas a clubes de futbol españoles.

O'Reilly señaló en un comunicado que el caso "puede parecer para el gran público un conflicto de intereses dados los fuertes vínculos del comisario con uno de los clubes de futbol en cuestión" y pidió que Almunia "deje de retrasar la decisión".

La investigación, que deberá ser oficialmente anunciada mañana, dice respecto a supuestas ventajas fiscales obtenidas por el Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club de Bilbao y Osasuna de Pamplona al no haberse convertido en Sociedades Anónimas Deportivas tras recibir ayudas públicas.

Según la defensora del pueblo, inversionistas de otros clubes europeos se han quejado de que el caso lleva más de cuatro años sin respuesta y han dicho desconfiar de que "la innación podría estar ligada a que (el comisario, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR