Acusan cohecho en 'descuentazo'

AutorMargarita Valle

Por lo menos cuatro funcionarios de la Administración de Fernando Garza, incluyendo al secretario de ese Ayuntamiento tapatío y el director de Obras Públicas, estarían involucrados en los presuntos delitos de cohecho y encubrimiento, entre otros, por el Caso Telemedia.

El expediente entregado por el ex regidor Miguel Angel Martínez Espinosa al PAN Jalisco y que sería compartido a las autoridades estatales y municipales, señala que Daniel Peralta, entonces secretario general del Ayuntamiento tapatío, el ex contralor Jacobo Díaz Armendáriz, el ex director de Obras Públicas, Luis Fernando Michel Luna, y el entonces coordinador técnico de Parques y Jardines, tuvieron que ver con el descuento de 74 millones de pesos autorizado de manera irregular a la empresa de televisión por cable.

Los delitos que sugiere el documento que pudieron cometer los ex funcionarios son desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades, cohecho (soborno), ejercicio indebido de un servicio público y encubrimiento.

Lo anterior, en el caso de Parques y Jardines, por otorgar el 19 de julio del 2001, un permiso a Telemedia para instalar cableado en los postes de alumbrado público, sin tener competencia y sin encontrar en los archivos de la dependencia la solicitud para dar trámite al supuesto permiso.

La presunta irregularidad del entonces director de Obras Públicas se fundamenta en las licencias 05849 y 05672 para la instalación de cableado aéreo que otorgó en enero del 2002.

Esta autorización se otorgó después de que el mismo Michel Luna había negado en agosto del 2001 el permiso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR