Acusan cobro irregular de predial en Satélite

AutorLaura Islas

La Alcaldía de Naucalpan empezó a notificar a vecinos de Ciudad Satélite que exceden el número de metros registrados en el Catastro y tienen que pagar por ello en un plazo de tres días o serán multados.

Las notificaciones son enviadas siete meses después de la campaña de actualización del Catastro y de que vecinos realizaran el pago anual sin ser informados de que los metros de construcción no correspondían, según las quejas.

"De acuerdo con el inventario analítico de inmuebles de la Tesorería Municipal, que se integra por el Registro Alfanumérico y Gráfico, se observa que ha aumentado la superficie de su construcción y no se cuenta con la manifestación catastral que debió presentar ante esta autoridad", indican los documentos emitidos por el Ayuntamiento de Naucalpan.

Entre las 3 mil notificaciones que se han emitido a colonos de Satélite se encuentran quienes no han realizado modificaciones, pero aun así deben de presentarse a las oficinas del Catastro con sus documentos e incluso fotografías, y esperar hasta cuatro horas para aclarar si procede o no el cobro.

Sin embargo, también hay vecinos que colocaron láminas u algunos otros objetos para cubrir algunas áreas de su propiedad de la lluvia o del Sol y se les está informando que tendrán que pagar el pago retroactivo a 5 años de esos metros que serán adicionados a lo registrado.

Desde hace años, Aurora cuenta con una lámina de fibra de vidrio en la zona de lavado de su casa y, en su última actualización catastral de diciembre de 2013, no le habían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR