Acusan que chantajeó Felipe para contratos

MÉXICO.- El panista regio Felipe de Jesús Cantú y otros albiazules exigieron contratos de Pemex para empresas a cambio de aprobar la reforma energética del Presidente priista Enrique Peña, según la indagatoria del caso Odebrecht de la Fiscalía General de la República (FGR).

En el expediente, en el que se acusa a Luis Videgaray, ex titular de Hacienda y de Relaciones Exteriores de Peña, de cohecho, delitos electorales y traición a la patria, Cantú es señalado por Froylán Gracia Galicia.

El ex Alcalde de Monterrey, que es mencionado como aspirante a la Gubernatura -por la que ya contendió en el 2015-, aparece en la declaración ministerial de Gracia, Coordinador Ejecutivo de la Dirección de Pemex con Emilio Lozoya, también con Peña.

"A Felipe de Jesús Cantú lo recibí en múltiples ocasiones en mi oficina (de la Torre Pemex, en la CDMX) y me llevaba una lista de empresas, refiriéndome que era necesaria su contratación expedita", declaró Gracia ante la FGR el 9 de septiembre.

Además del regio, Gracia señaló a Francisco Javier Cabeza de Vaca, ex Senador y hoy Gobernador de Tamaulipas; Ricardo Anaya, ex Diputado federal y ex dirigente nacional del PAN, y Roberto Gil.

Odebrecht es señalada por dar dinero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR