Acusan de chantaje a La Unión Tepito

CIUDAD DE MÉXICO., octubre 28 (EL UNIVERSAL).- Supuestos integrantes de La Unión de Tepito intentaron extorsionar al coordinador de asesores de la alcaldía Iztacalco, según la denuncia que el funcionario puso ante la Procuraduría capitalina.

El incidente ocurrió el jueves pasado cuando a su teléfono celular recibió una llamada en la cual le exigieron una cantidad de dinero a cambio de no atentar contra su vida y la de sus seres queridos.

"No te hagas pendejo, te tenemos bien ubicado, queremos el dinero, ya sabes de qué hablamos", le dijo la voz detrás del teléfono al funcionario quien dijo responder al nombre de Jaime Flores Hernández, quien trató de explicar a los extorsionadores que no sabía de qué hablaban y que desconocía de qué dinero hacían mención los extorsionadores que a decir del funcionario, se identificaron como de la Unión de Tepito.

Consta en la carpeta de investigación, FIZC/IZC-2/UI-3S/D/4365/ 10-19, que se inició por el delito de "tentativa de extorsión, que luego de las amenazas vertidas, el funcionario colgó el celular y se puso en contacto con el encargado de seguridad de la alcaldía y espero nuevamente a que le llamaran, para grabar la conversación y tener más pruebas contra los supuestos integrantes de la Unión de Tepito, sin embargo, no lo hicieron.

Por este hecho, la Procuraduría capitalina, inició una serie de investigaciones pues cuentan con el número del que hicieron la llamada, ese, se ha ocupado en varios intentos de extorsión similares de los cuales, tres han dado frutos.

Se sabe que el número (55) 8829-9645 lo utilizan varias personas desde el Reclusorio Norte, por lo que no lo han podido desactivar y los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR