Acusan chantaje a pádel

AutorRicardo Garza

Para mantener el compromiso de la Conade de apoyar al Mundial juvenil de pádel, el director de Conade, Alfredo Castillo, puso como condición que el presidente de la Federación Mexicana de ese deporte (Femepa) renunciara.

Castillo, jugador de pádel a buen nivel desde hace años, quiere tomar el control de ese deporte a través de un grupo de amigos, denunció ayer José Luis García Frapolli, presidente de la Femepa.

"Él (Castillo) quiere apoyar a una asociación que se llama Unidos por el Pádel que está integrada por amigos de él. Así se lo dijo a Daniel Patti (presidente de la Federación Internacional)", aseguró en entrevista.

"(En esa organización) están Jackie de la Vega, Omar Villavicenzo, Mauricio Otero y Octavio Lara, que es su pareja de Pádel", detalló García Frapolli.

México será sede del Mundial Juvenil -para jugadores de 12 a 18 años- del 16 al 18 de noviembre en el Club Libanés.

La Conade ofreció brindar hospedaje a los participantes extranjeros en las instalaciones de Villas Tlalpan, pero Castillo desistió de ese apoyo y llamó personalmente al presidente de la Federación Internacional (FIP) para decirle que, si quería la ayuda, debía desconocer al capítulo mexicano y formar un comité que reorganizara a la Femepa.

ESTÁ MUNDIAL SEGURO

"El Mundial se va a llevar a cabo. Tenemos a 400 niños de los cuales 125 son de la Selección de México. No puedo permitir que esto no se lleve a cabo. México agarró el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR