Acusan a CFE de mortandad de peces

AutorÓscar Uscanga

MÉXICO.- Pescadores de de Petacalco denunciaron que la termoeléctrica "Plutarco Elías Calles", ubicada en el municipio de La Unión, en la Costa Grande de Guerrero, ha provocado la muerte de cientos de sardinas.

Indicaron que los peces llegaron a la central de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través del canal que la conecta con el río Balsas y playas de La Unión.

Jesús Campos, líder de la Cooperativa La Boba, señaló en entrevista que el canal es utilizado para enfriar la maquinaria de la central.

Indicó que anteriormente se había denunciado la muerte de tortugas, pero dijo que la cantidad de peces muertos esta semana no tiene precedentes.

"Esa sardina entró a las instalaciones de CFE por el canal y el superintendente Alejandro Mayorga Hernández, al ver ese cardumen tan inmenso, ya no encontró qué hacer y las empezaron a arrojar hacia el canal que sale a Petacalco. Apesta a pescado muerto, calculamos 150 toneladas"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR