Acusan carpetazo sobre exhumación de 119 cuerpos en Morelos

CUERNAVACA, Mor., junio 18 (EL UNIVERSAL).- Familiares de víctimas se manifestaron en la Fiscalía General del Estado para acusar el presunto "carpetazo" al caso de la exhumación de 119 cuerpos en fosas irregulares de municipio de Cuautla, así como otros cadáveres en Jojutla, al sur de la entidad.

Amalia Hernández Hernández, tía de Oliver Wenceslao -uno de los cuerpos extraídos de la fosa en Cuautla-, indicó que hay funcionarios y exfuncionarios públicos relacionados con la inhumación ilegal de los cuerpos que se hizo en 2014 que permanecen sin castigo.

En marzo de ese año, 119 cuerpos en calidad de desconocidos fueron inhumados en un predio sin las pruebas periciales de ley y a pesar de que varias de las víctimas estaban plenamente identificadas, como el caso de Oliver Wenceslao.

Hernández informó que este martes se realizará una audiencia intermedia contra servidores públicos implicados, entre ellos está el ministerio público Edward Balderas, quien presuntamente buscaba ayudar a uno de los imputados.

En la protesta estuvo el poeta y activista Javier Sicilia, quien recordó que el proceso judicial en el caso de Tetelcingo no se ha culminado, mientras que en el caso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR