Acusan a Calderón de azuzar a la PF

AutorRolando Herrera

MÉXICO.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, implicó al ex Presidente Felipe Calderón en las protestas de policías federales que ayer cumplieron dos días consecutivos.

Los agentes federales se resisten a ser transferidos a la Guardia Nacional y a perder sus prestaciones.

Durazo consideró que detrás de ellos se encuentra Calderón, quien incluso fue propuesto por algunos de los líderes policiacos para ser su abogado, asunto que el Secretario de Seguridad determinó como una clara implicación de apoyo a la revuelta.

En conferencia, la segunda que da tras el estallido de la crisis, Durazo explicó su señalamiento.

"No es casual que (...) uno de los representantes de los inconformes de la PF solicitara que Felipe Calderón fuera nada menos que su representante sindical", señaló.

El ex Presidente, en cuyo sexenio se creó la PF fusionando a la entonces PFP y a la AFI, escribió el miércoles en Twitter que si la PF "se echó a perder" para qué la quiere el Presidente en la Guardia.

"Dicho escenario (de inconformidad) ha sido aprovechado por críticos del Gobierno", arremetió Durazo.

La Policía Federal, agregó, durante años enquistó la corrupción, y las resistencias que se han observado también han sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR