Acusan 'cacería'

AutorValeria Huérfano y Jonathan Compton

Como una arbitrariedad calificó Arnoldo Licea, líder del Sindicato de Avanzada, la detención de Enrique Galván, representante legal de la Ruta 24.

El sindicalista que dice representar a los choferes del transporte público afirmó que el líder transportista, con el cual tuvo una relación laboral durante varios años, tiene una suspensión emitida por autoridades del Poder Judicial, por lo que el operativo fue una clara violación a éste.

Acusó la situación actual del transporte público como una persecución del Gobierno.

"Vemos la arbitrariedad con la que actúa el Secretario (del Trabajo y Previsión Social, Eduardo) Almaguer, violando una suspensión; lo que vemos ahí es una limitación de los abogados del Estado para combatir esa situación (...) y que sea el juez el que revoque esa suspensión, y no llegar él, que es un Secretario del Estado, y detener una persona ilegalmente, eso no se vale", aseguró el transportista.

Licea consideró que el incidente que se presentó no fue una agresión al funcionario, sino un intercambio de palabras entre éste y el transportista.

Licea se manifestó ayer junto a 150 choferes del transporte público exigiendo al Gobierno del Estado el aumento a la tarifa del servicio colectivo.

También acudieron al Congreso del Estado, donde hablaron de la situación que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR