Acusan a Bush de usar mensaje subliminal

WASHINGTON (AFP/AP/NTX).- El candidato republicano a la Casa Blanca, George W. Bush, se hallaba ayer en una situación embarazosa a causa de una publicidad televisiva de su partido, en la que de forma subliminal se incluye la palabra 'ratas' para calificar a sus rivales demócratas.

Una campaña publicitaria contrapone los planes de reembolso de los medicamentos de Bush y del Vicepresidente Al Gore, su adversario demócrata en las elecciones presidenciales de noviembre.

"Gore (...) apoya un proyecto que autoriza a los burócratas de Washington a intervenir en lo que prescribe su médico. El proyecto de Gore: que los burócratas decidan", dice un anuncio televisivo.

En ese momento, aparecen en grandes caracteres blancos -con toda nitidez si se ve a cámara lenta- las últimas cuatro letras de la voz inglesa "burocrats", es decir, "rats" (ratas).

Según el periódico The New York Times, fue un atento espectador de televisión de Seattle quien reparó en esa fracción de segundo en que aparece "ratas". Alertó al equipo de campaña de Gore y éste se lo dijo a los medios de comunicación.

Bush negó enseguida las acusaciones de propósito subliminal. "No creo que haya un complot para introducir mensajes subliminales en la cabeza de la gente", dijo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR