Acusan a Bruni de malversación de fondos; ella lo niega

AutorREFORMA / Staff

La Fundación Carla Bruni-Sarkozy, abierta por la Primera Dama de Francia en 2009 a raíz de la muerte de su hermano, a consecuencia del sida, enfrenta acusaciones por malversación de fondos, según medios galos.

La revista Marianne publicó que la entidad de la esposa de Nicolas Sarkozy recibió 2.7 millones de euros del Fondo Mundial contra el Sida sin cumplir los requisitos legales, y que estos fondos no fueron destinados a la causa y fueron a parar a manos de un empresario, amigo de la cantante.

Bruni aseguró ayer que su fundación no ha cometido ningún acto ilegítimo y calificó la información de inexacta y engañosa.

Explicó que su fundación jamás ha recibido dinero público, y añadió que la organización desarrolla una actividad normal y tiene cuenta bancaria, contabilidad propia y existencia jurídica real.

El Fondo Mundial contra el Sida también negó haber dado a la organización esa suma y explicó que destinó 2.2 millones de euros para financiar en 2010 una campaña lanzada por el Fondo con el apoyo de Bruni-Sarkozy.

"Carla Bruni ha colaborado con nosotros como embajadora para una campaña de prevención del sida infantil, pero nunca hemos pagado nada a su fundación"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR